PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES.
Aquí encontrarás algunas muestras de los trabajos que realizan mis alumnos, y que demuestran el nivel que lograron.
- Alumno con alto desempeño.
Campo formativo: Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Lenguaje escrito.
En el presente trabajo se ilustra el ejercicio de un alumno con "Alto desempeño". Quién al finalizar el ciclo escolar demostró notables avances en su desarrollo. En lo referente al campo de Lenguaje y comunicación logró desarrollar un lenguaje fluido y variado, con el cual se comunicaba tanto con sus compañeros como con el resto de la comunidad estudiantil. En relación al lenguaje escrito, logró escribir e identificar su nombre por sí solo, copiar a partir de un plano e identificar las vocales, sus sonidos y relacionarlas con objetos y animales.
Es notorio que el alumno ya es capaz de copiar y relacionar la letra con la imagen.
Es notorio que el alumno ya es capaz de copiar y relacionar la letra con la imagen. |
- Alumno con alto desempeño.
Campo formativo: Pensamiento matemático.
Aspecto: Número.
En este ejercicio del campo de Pensamiento Matemático de un alumno que presenta "alto desempeño", se logra observar como el alumno resuelve cada uno de los problemas ahí presentados, en donde tuvo que poner en juego los principios del conteo con cantidades inferiores a 10.
Claramente se observa que el alumno ya identifica los números menores a 10 y su valencia.
En este ejercicio del campo de Pensamiento Matemático de un alumno que presenta "alto desempeño", se logra observar como el alumno resuelve cada uno de los problemas ahí presentados, en donde tuvo que poner en juego los principios del conteo con cantidades inferiores a 10.
Claramente se observa que el alumno ya identifica los números menores a 10 y su valencia. |
- Alumno con bajo desempeño.
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto: Cultura y vida social.
El presente ejercicio corresponde a un alumno con NEE, él presenta el síndrome espectro autista o Asperger, condición que lo limita en su desarrollo y que requiere de una atención más asistida por parte de la educadora. Los niños que presentan dicho síndrome poseen el sentido del oído más desarrollado, lo que los vuelve intolerantes a ciertos ruidos o sonidos fuertes o muy agudos, casi no pueden centrar el interés por espacios largos de tiempo y requieren de instrucciones cortas, precisas y una a una.
Sin embargo con mucha dedicación, empatía y ganas de trabajar se puede lograr mucho con estos niños, tal es el caso de Joshua, quien al concluir el ciclo escolar logró notables avances. en este ejercicio correspondiente al libro de actividades de segundo grado, él logro identificar los objetos que conoce y encerrarlos en un circulo. Y aunque es un gran logro si se encuentra en desventaja con el resto del grupo.
La actividad consistía en encerrar todos los objetos conocidos.
El presente ejercicio corresponde a un alumno con NEE, él presenta el síndrome espectro autista o Asperger, condición que lo limita en su desarrollo y que requiere de una atención más asistida por parte de la educadora. Los niños que presentan dicho síndrome poseen el sentido del oído más desarrollado, lo que los vuelve intolerantes a ciertos ruidos o sonidos fuertes o muy agudos, casi no pueden centrar el interés por espacios largos de tiempo y requieren de instrucciones cortas, precisas y una a una.
Sin embargo con mucha dedicación, empatía y ganas de trabajar se puede lograr mucho con estos niños, tal es el caso de Joshua, quien al concluir el ciclo escolar logró notables avances. en este ejercicio correspondiente al libro de actividades de segundo grado, él logro identificar los objetos que conoce y encerrarlos en un circulo. Y aunque es un gran logro si se encuentra en desventaja con el resto del grupo.
La actividad consistía en encerrar todos los objetos conocidos. |
- Alumno con bajo desempeño.
Campo formativo: Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Lenguaje escrito.
El siguiente ejercicio corresponde a un alumno de bajo desempeño, que no logró notables avances dentro del campo de Lenguaje y comunicación en ninguno de sus dos aspectos. Ya que le costaba mucho trabajo entablar conversaciones con sus compañeros, casi nunca participó en clases con sus opiniones y el lo relacionado al lenguaje escrito, no logró copiar ni identificar su nombre a partir de un plano.
El alumno no logró ni seguir el contorno de las letras de su nombre.
El siguiente ejercicio corresponde a un alumno de bajo desempeño, que no logró notables avances dentro del campo de Lenguaje y comunicación en ninguno de sus dos aspectos. Ya que le costaba mucho trabajo entablar conversaciones con sus compañeros, casi nunca participó en clases con sus opiniones y el lo relacionado al lenguaje escrito, no logró copiar ni identificar su nombre a partir de un plano.
El alumno no logró ni seguir el contorno de las letras de su nombre. |
Me encanta el trabajo de los niños, hace que los imagines, sin duda son lindos.
ResponderEliminarAsí es, querida tutora. Cada uno de mis alumnos son únicos y verdaderamente increíbles; me han cambiado la vida y la manera de percibirla, guardo a cada uno en mi corazón.
ResponderEliminar